Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Con Corrida Familiar se celebró en La Ligua el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2017 11:49 por Web Master   [ actualizado el 7 abr. 2017 16:44 ]
La actividad organizada por el Departamento Municipal de Deportes, tuvo la participación de 323 inscritos, entre niños, jóvenes y  adultos mayores de nuestra Comuna, así como de representantes de otras ciudades de nuestra Región, congregados en la Plaza de Armas, frente al Edificio Consistorial.

La tarde comenzó con los talleres municipales de zumba, a cargo de la instructora Luz Hernández, y de yoga, conducido por las monitoras Abigail Chacana y María José Oyanedel. Ambos espacios permitieron a los corredores preparar la musculatura para el esfuerzo posterior. 

Las distancias a completar fueron cuatro. Una primera de 500 metros, equivalentes a una vuelta completa a la Plaza de Armas, para los más chicos. 

Para los más experimentados, distancias de 1, 3 y 6 kilómetros, el circuito inició en el frontis de la Municipalidad, continuó por calle Portales hasta 3 de Junio, siguiendo hasta Ortiz de Rozas hasta Manuel Montt para volver a Portales. 

Objetivo Cumplido
Aníbal Olea Aedo, encargado del Departamento Municipal de Deportes, evaluó el evento considerando cumplido el objetivo propuesto en convocatoria, al congregar a más de 300 corredores de las distintas edades  y una participación de 500 personas en toda la jornada.

"La gestión del alcalde Rodrigo Sánchez ha adquirido un sentido donde el deporte y la actividad física se abren para toda la comunidad, asumiéndolos como un derecho social, como prácticas culturalmente  transformadoras, orientadas a generar lazos saludables y fortalecidos, que rompan las barreras sociales de cualquier tipo”, afirmó Olea. 

El funcionario agregó que la celebración "fue una instancia donde pudimos disfrutar de una actividad que contó de manera efectiva con la participación familiar, estudiantes de colegios municipales y particulares, personas de los distintos sectores de la Comuna, personas en situación de discapacidad, entro otras."

A su juicio, lo fundamental para todos fue formar parte de una instancia de "compartir por sobre competir".

Los ganadores y las ganadoras
Como en cada corrida de este tipo se realizó el respectivo registro de los participantes y se anotaron los tres primeros lugares de cada una de las categorías. Sin embargo, todos los corredores recibieron sus medallas individuales como reconocimiento a la presencia y el entusiasmo demostrados.


Más información
Comments