Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Ligua abre Oficina de Municipal de Integración

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2017 11:32 por Web Master   [ actualizado el 24 feb. 2017 11:35 ]
Es una iniciativa que busca crear redes de inclusión donde todos los vecinos y vecinas en situación de discapacidad tengan las mismas oportunidades de participación social.

El lanzamiento de la nueva instancia se realizó en la Piscina Municipal, con una jornada deportiva y recreativa con la asistencia de más de  40 personas que se reunieron en el para trabajar temas de autocuidado, clases de yoga y de estimulación motriz, para finalizar con una once familiar. 

La Oficina de Municipal de Integración Social, tiene como objetivo brindar apoyo a las personas en situación de discapacidad, articulando redes con el Centro de Rehabilitación, el Centro de Salud Familiar, la Escuela Sol Naciente para así potenciar un desarrollo integral y promover la participación e inclusión social al interior de la comuna. Así lo señaló Lissette Osorio, Asistente Social Encargada de la Oficina. 

El alcalde Rodrigo Sánchez, quien participó activamente de la actividad de apertura, señaló que existirán más iniciativas relacionadas a la integración de personas en situación de discapacidad y que se elaborará un plan de acción local para la inclusión y de esta manera desarrollar una labor más cercana con las personas que tienen capacidades diferentes. 
Comments