Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Mamás de la Comuna se actualizan en técnicas de lactancia

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2016 19:08 por Web Master   [ actualizado el 26 ago. 2016 12:40 ]
Por ello, coincidiendo con la conmemoración de la Semana Mundial, el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados desarrolló una jornada de Promoción de la Lactancia Materna.

La actividad inició con una presentación sobre lactancia, realizada por la matrona Marcela Vásquez, para continuar con la exposición de la enfermera Marcela Bustamante,     quien dio a conocer las principales técnicas de amamantamiento.

Posteriormente se hizo una original degustación de la leche Purita Mamá, se mostró una alternativa de preparación combinada de este producto, entregado de manera gratuita a todas las embarazadas y cumple con todos los requerimientos nutricionales que las futuras mamás necesitan.

Estuvieron presentes, además, los coordinadores comunales de Tetarte, organización que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna.

Finalmente se hizo un reconocimiento a Jardines Infantiles de la Comuna, pilares fundamentales en el desarrollo de los niños y además promotores de la lactancia.