Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Abierta postulación a subsidio para instalación de calentadores solares

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2017 12:40 por Web Master   [ actualizado el 12 ene. 2017 12:58 ]
Con el objetivo de promover el uso de energías limpias, alternativas y renovables, que impulsa la gestión del alcalde Rodrigo Sánchez, la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, invita a las familias de la comuna a postular al subsidio de mejoramiento de la vivienda, para la obtención de colectores solares para sus hogares, iniciativa enmarcada en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del MINVU.

El colector solar es un dispositivo diseñado para captar la energía radiada por el sol con el propósito de convertirlo en energía térmica ecológica, utilizado en sistemas domésticos de calefacción. Permite ahorrar entre un 50 y un 75 por ciento del consumo de gas utilizado para calentar agua.

Para postular los(las) interesados(as), deben presentar fotocopia de su cédula de identidad, como también de su cónyuge; cartola de hogares hasta el 60 por ciento de mayor vulnerabilidad, certificado de discapacidad (si corresponde), fotocopia simple de escritura, certificado de avalúo fiscal, certificado de vivienda social, original de boletas de agua y luz, permiso de edificación aprobado, certificado de recepción de obras, plano de la vivienda, acreditar un monto de 80 mil pesos en cuenta de ahorro para la vivienda.  

Los antecedentes están siendo recibidos en la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en Vicuña Mackenna 120, departamento 34, tercer piso, La Ligua, en horario de lunes a viernes, de 09 a 14 horas. Plazo final de recepción, 31 de enero de 2017. 

Cabe destacar que el Municipio de La Ligua, es pionero en la provincia de Petorca, en esta línea de acción, al promover el uso de energías renovables para labores tan propias de un hogar como calentar el agua, ya sea para la cocina o el calefón, y también para que las familias puedan tener ahorros significativos en sus cuentas de gas y electricidad.

Comments