Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Alcalde Rodrigo Sánchez firma convenio para la construcción de la sede vecinal Bellavista de Valle Hermoso

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 10:29 por Web Master   [ actualizado el 28 feb. 2017 10:34 ]
Es el paso previo al llamado a licitación. Las obras deberían comenzar en un plazo de dos meses.

Este proyecto fue presentado por la Municipalidad de La Ligua al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). El Gobierno de Valparaíso confirmó la asignación de los recursos para la obra, superior a los 66 millones de pesos que para los vecinos del sector Bellavista de Valle Hermoso es un proyecto anhelado por años.

La sede se construirá en un sistema de estructura de perfiles metálicos y albañilería, con terminaciones de calidad, y comprende una espacialidad total 113.40 m2, con oficinas amplias, una cocina con conexión al salón de asambleas y baños equipados y adecuados para la accesibilidad universal. 

Además, contará en un costado con puertas abatibles para unir el espacio interior al exterior y así crear una espacialidad mayor, dando a los vecinos la versatilidad necesaria que un espacio comunitario demanda, para servir a todos los usos generados en tales espacios.

Ligia Cataldo, presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista valoró el anuncio como “algo genial para nosotros”.

“Estamos felices, ya que es un gran avance para nuestro sector. No teníamos dudas de que nuestras autoridades responderían favorablemente a nuestra solicitud. Por ello, estamos agradecidas con el Alcalde y su equipo técnico”, señaló la dirigente.

Noticias relacionadas

Comments