Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Alcalde Rodrigo Sánchez: “Queremos más mujeres participando”

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2016 8:19 por Web Master   [ actualizado el 19 nov. 2016 8:19 ]
La Municipalidad de La Ligua y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género certificaron a 150 liguanas en el marco del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, entregándoles herramientas para desenvolverse efectivamente en la sociedad.

En el salón cultural Centro Cívico de La Ligua, se realizó la ceremonia de certificación del Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” ejecutado con bastante éxito gracias al convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y la Ilustre Municipalidad de La Ligua, el cual entregó,  a través de la ejecución de talleres de género y participación, conocimientos y herramientas sobre promoción de derechos de la mujer, el fomento a su participación y la incidencia en los espacios sociales y políticos.

Este año se capacitaron 150 mujeres provenientes de distintos puntos de la comuna, tales como Valle Hermoso, El Carmen, La Higuera, Longotoma, Pichicuy y La Ligua, como también de otras localidades de la provincia de Petorca, entre las que se cuentan Petorca, Cabildo y Zapallar. 

La iniciativa, a cargo de las profesionales, Aracelly Hernández y Leslie Salazar, tuvo como objetivo promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional; mientras que su objetivo dice relación con fomentar la participación de las mujeres e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.

Al respecto, la directora regional, Waleska Castillo López, se mostró feliz por el resultado que tuvieron estas capacitaciones realizadas en La Ligua, destacando el compromiso del alcalde Rodrigo Sánchez y los concejales para acoger estas iniciativas que fortalecen el rol de la mujer en la ciudadanía.  
Por su parte, el alcalde Rodrigo Sánchez, indicó que se hace necesario que la mujer vaya asumiendo un rol más protagónico en los diversos escenarios de la sociedad, por ello, esta capacitación, les brinda las herramientas para que así sea. 

Una de las usuarias, Lilian Figueroa Fernández, señaló que este tipo de capacitaciones les entregan recursos que les permiten sentirse más seguras de sí mismas. 

Comments