Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Alcalde Sánchez solicita antecedentes a Vialidad para construir lomos de toro en La Chimba

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2017 12:45 por Web Master   [ actualizado el 23 ene. 2017 12:46 ]
Mediante oficio, la Municipalidad de La Ligua pidió al Jefe Provincial de la entidad los aspectos técnicos necesarios para instalar los elementos de seguridad en el sector, recientemente afectado por un accidente vehicular producto del exceso de velocidad.

En el documento, la autoridad comunal reafirma su vocación de trabajar con los diferentes estamentos del Estado en beneficio de los vecinos y vecinas de la Comuna. Por ello, a pesar de que se trata de una vía bajo tutela de Vialidad, destinará recursos especiales a financiar los trabajos y de esta forma "garantizar el bienestar de placillanos, chimbanos y quinquimanos".

El Retén de Placilla
En otra comunicación, dirigida al Comisario de Carabineros, el alcalde Sánchez solicitó a la policía uniformada evaluar la posibilidad de reabrir el Retén de Placilla que durante mucho tiempo sirvió para proteger a las localidades aledañas, prestando apoyo ante las más diversas situaciones relacionadas con la labor policial y el orden público.

A través del oficio, el Alcalde ofrece recursos para habilitar las instalaciones de acuerdo a las modalidades que permite la ley, como sucede con el reten provisorio de Pichicuy, financiado por la Municipalidad de La Ligua y recientemente abierto.

Los dos oficios hacen presentes a las autoridades correspondientes la preocupación de la ciudadanía por estos temas y la urgencia de contar con más seguridad pública y vial en los sectores de Placilla, La Chimba y Quínquimo.

Comments