Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Autoridades anuncian nuevas mejoras en vías de Longotoma

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 11:09 por Web Master
Una importante reunión sostuvieron los vecinos del sector de Longotoma con el alcalde Rodrigo Sánchez y el jefe provincial de Vialidad, Christian Saavedra, para conocer de primera fuente los alcances que tendrá la ejecución de una serie de importantes obras de adelanto en materia de infraestructura caminera que ejecutarán en forma conjunta ambas instituciones.

En la actividad, realizada en la sede de la Junta de Vecinos Puyancón, las autoridades expusieron a los presentes las características que acompañarán los trabajos, el beneficio que éstos conllevan, además de recibir sugerencias y solicitudes por parte de la comunidad.

Los vecinos agradecieron la presencia de ambos personeros, ya que les permitió aclarar una serie de dudas que tenían sobre el mal estado que presentan algunos tramos de los caminos interiores del sector y el que los comunica con la Ciudad.

Trabajos

En el caso de Puyancón, las obras contemplan la aplicación de capas de protección asfáltica y recebo granular por un kilómetro de extensión, en el camino interior Cruce E-253 – Puyancón – Cruce E 253, actualmente de tierra.

Además, incluyen limpieza de fajas, alcantarillas, terraplenes, muros e instalación de señaléticas.

Los trabajos se iniciarán próximamente y en un plazo máximo de 19 días darán respuesta a la necesidad del sector de contar con una vía apta para el normal tránsito vehicular. El camino actual presenta deformaciones y desniveles que dificultan el desplazamiento en días de lluvia, además de tener deficiencias en evacuación de aguas desde calzada y de seguridad vial.

La acción permitirá mantener el camino transitable durante toda época del año, mejorando la conectividad de los habitantes del sector hacia otras localidades, con un menor deterioro de vehículos, evitando la generación de polvo en verano y la formación de barro en días de lluvia, además de disminuir los tiempos de transporte al hacer más expedito el tránsito.
El aporte de la Municipalidad al financiamiento del proyecto supera los 14 millones de pesos, sumados a los 33 millones aportados por Vialidad Provincial.
Comments