Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Avanza pavimentación de calle Serrano al norte

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 17:03 por Web Master   [ actualizado el 17 oct. 2016 17:24 ]
El tramo que la conecta con Vicuña Mackenna ya está finalizado. 

En invierno era el barro. En verano, el polvo. La entrega del pavimento de calle Serrano al norte en la Ciudad de La Ligua solucionará, al menos, dos importantes dificultades para los vecinos de esa tradicional zona.

Las obras contemplan la construcción de veredas y calzada nueva en la extensión final de la vía, bordeando el Colegio Adonay Pukalán y el conjunto de casas del sector, además de la pavimentación del antiguo camino de tierra que la une con Vicuña Mackenna.

Así las cosas, quienes se desplazan por las citadas rutas para llegar hasta sus hogares o llevar a sus niños a la escuela podrán hacerlo por accesos seguros para personas y móviles.

El proyecto es financiado a través del Programa de Pavimentos Participativos, donde los vecinos, la Municipalidad y el Estado colaboran para disponer los recursos necesarios.

María del Carmen Collao, presidenta del Comité de Pavimentación Calle Serrano, señala que los vecinos se encuentran felices ya que por fin tendrán su calle pavimentada, proyecto que por años esperaban, “Estamos felices porque ya vemos que el pasaje Las Rozas esta pavimentado y solo falta un tramo de nuestra calle, está quedando perfecto y eso nos tiene conformes”, señaló. 

Este proyecto fue seleccionado en el llamado n° 25 en el cual también es beneficiario el proyecto profesor Manuel Hernández del sector Cementerio, en este último comenzarán sus trabajos finalizados los de calle Serrano.