Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Calentadores solares de agua ya funcionan en El Rayado

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2017 11:57 por Web Master   [ actualizado el 26 ene. 2017 11:58 ]
La Oficina Municipal de la Vivienda está invitando a los vecinos de la Comuna a postular al subsidio que permite instalar calentadores solares de agua en sus casas. 

Por eso, el día de ayer miércoles 25 de enero se llevó a cabo una prueba del funcionamiento de uno de los cinco paneles solares ya instalados en la ciudad de La Ligua, específicamente en el sector El Rayado. 

En la actividad estuvo presente el Alcalde, Rodrigo Sánchez Villalobos, el encargado de la Oficina de Vivienda, Richard Muñoz Arancibia, técnicos encargados de la instalación y representantes de todas las familias subsidiadas para ver en terreno el beneficio que conlleva tener un aparato de estas características. Todo esto enfocado derechamente a un recurso energético con finalidad de ahorrar y de cuidar el medio ambiente de la Comuna.

La capacidad del dispositivo termo-solar es de 160 litros y el ahorro equivale a entre un 40 y un 60 porciento aproximado al año. Por otro lado su durabilidad es de 20 años aproximadamente .

Este programa está dentro del marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF, título II) en el cual se vio beneficiado el Comité de vivienda “El Rayado”, entregando subsidios financieros a 61 familias del sector.

Comments