Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

CECREA La Ligua cerró el año con muestra de todos sus laboratorios

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2016 5:20 por Web Master   [ actualizado el 26 dic. 2016 5:25 ]
Con el propósito de establecer un referente de producción en artes audiovisuales, creadas por niños, niñas y jóvenes que participan del aprendizaje, elaboración y comunicación medial, el Centro de Creación Artística CECREA La Ligua puso en marcha siete laboratorios de comunicación, entre los que se contaron radio, fotografía experimental, vídeo clip, tv streaming, comunicarte, muralismo y cortometraje, impartidos por los profesionales de “Transformasmedia”. 

El cierre formal de estos laboratorios se efectuó con una ceremonia desarrollada en el patio del recinto donde funciona en forma provisional el CECREA, ubicado al interior del Liceo Pulmahue, evento que contó con la participación de alumnos, apoderados y autoridades invitadas.

En la oportunidad, el laboratorio creativo Imágenes Bacanes, presentó un diseño de una torre compuesta con los Bancos del CECREA, que fue activada por una reacción en cadena, y cuya iniciativa fue presentada con bastante éxito en la actividad cultural denominada “Gran Dominó del Puerto”, realizada en noviembre pasado en Valparaíso. 

En el laboratorio comunicarte,  niños, niñas y jóvenes, desarrollaron expresiones artísticas, mediante el maquillaje, el lenguaje sonoro, la pintura, la expresión corporal entre otras, descubriendo las posibilidades de esta expresión para ampliar el desarrollo de sus propias visiones.

Como una forma de comunicar las actividades desarrolladas  en el CECREA La Ligua, se creó un consejo editorial formado por niños, niñas y jóvenes quienes crearon un blog y una revista denominada “Cecrea Impresiona”, la que fue expuesta a los invitados en el laboratorio de fotografía experimental, como también las actividades del laboratorio de radio y tv streaming que transmitió en vivo el evento.

Loreto Cortés Valenzuela, encargada programática del CECREA La Ligua, indicó que prontamente comenzarán 12 laboratorios de tecnología y medio ambiente que se realizarán durante enero, febrero y marzo próximo. 

Comments