Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Centro de Creación Artística de La Ligua ya tiene terrenos

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 12:44 por Web Master   [ actualizado el 18 sept. 2016 12:19 ]
El Alcalde Rodrigo Sánchez y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, firmaron el contrato de uso del sitio donde se emplazará el nuevo edificio.    

En una de sus visitas a la Comuna, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción, en cada región del país, de una institución dedicada a potenciar el derecho a imaginar y crear de todos los niños, niñas y jóvenes de Chile, a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. 

En esa oportunidad, la primera mandataria se comprometió a levantar el correspondiente a la Región de Valparaíso acá, en La Ligua. Para ello era necesario contar con un terreno apto y disponible para construir el futuro Centro de Creación y Desarrollo Artístico. 

Este martes 23, en la Notaría de nuestra Ciudad, el alcalde Rodrigo Sánchez y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso firmaron el contrato con que la Municipalidad de La Ligua concede al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el usufructo del sitio municipal de 1200 metros cuadrados ubicado en el Ex Recinto Estación, junto al Terminal de Buses.  

Luego de la firma ambas autoridades, junto al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizaron una visita al lugar donde se emplazará el proyecto.   

La Directora de Cultura valoró la voluntad del Alcalde y del Concejo Municipal de disponer el terreno y así cumplir con el compromiso presidencial.  

El alcalde Rodrigo Sánchez, junto con mostrar su complacencia por la ejecución de la obra, señaló que este proyecto habla de la seriedad y compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet con la Comuna de La Ligua y la provincia de Petorca, para invertir en este tipo de proyectos que beneficiarán a los niños y jóvenes de la zona.   

Por último, el senador Ricardo Lagos Weber, destacó el trabajo que realiza La Municipalidad para proyectar iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la Comuna.     
Comments