Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

CESFAM La Ligua implementa atención pediátrica

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 6:06 por Web Master   [ actualizado el 17 oct. 2016 6:07 ]
Para todas las familias es importante la salud de los pequeños. Por eso, el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados ha implementado la atención de una pediatra.

La Profesional Adele Cascone realizará Controles de Niño Sano, todos los viernes, a los lactantes de un mes y tres meses. Con esto se pretende mejorar el acceso de la comunidad a la atención de profesionales especializados y tan necesarios para nuestra comuna.

Esta atención se encuentra dentro del plan de salud infantil del Ministerio de Salud y su finalidad es otorgar un control de la salud del menor y poder entregarles las directrices a los padres de cómo va el crecimiento de su hijo, desde el primer mes hasta los 9 años.

Esta consulta mide tanto aspectos físicos, psicológicos y psicomotores del menor a lo largo de su vida y al encontrar alguna anomalía son derivados al especialista que corresponda.

Esta nueva prestación del CESFAM es gracias a un convenio de cooperación entre el Hospital San Agustín y el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados.