Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

CESFAM La Ligua implementa nuevos programas de salud primaria

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2017 4:30 por Web Master   [ actualizado el 26 ene. 2017 4:31 ]
Se trata de dos prestaciones dirigidas especialmente a grupos sensibles de la población. Por un lado, el programa de Salud Mental enfocado principalmente en tratamientos de depresión, violencia intrafamiliar, alcohol y drogas. Ofrece una evaluación previa del paciente para detectar la complejidad de la problemática y de este modo derivarlo si la situación lo amerita. 

Además propone de una fuerte tarea de promoción de planes, programas, normas y protocolos que apuntan a la prevención y al tratamiento de dichas enfermedades.

Por su parte, el programa de Dismovilizados, busca mejorar la calidad del cuidado y atención de la persona postrada y aliviar tanto a la familia como al cuidador, disminuyendo su carga. De esta manera se quiere evitar la pérdida de autonomía del paciente.

La prestación también considera aspectos curativos, preventivos y promociónales con enfoque  familiar y de satisfacción usuaria, para mejorar así, su calidad de vida.

Ambos programas se materializa gracias a las acciones conjuntas que el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados realizó con los equipos gestores del Hospital San Agustín de La Ligua para concretar el traspaso de todos los programas que se deben llevar a cabo en Atención Primaria de Salud.

El CESFAM La Ligua invita a la población a acercarse a sus dependencias para conocer cómo se llevará a cabo la ejecución de cada uno de estos programas, como asimismo para que conozcan a sus encargados. 

Comments