Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Ciclista liguano competirá en copa internacional de Brasil

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2017 10:49 por Web Master   [ actualizado el 19 ene. 2017 4:51 ]
Por segundo año consecutivo la Ilustre Municipalidad de La Ligua ayudará a financiar la participación del deportista profesional Eyair Astudillo Gallardo en las competiciones de Mountainbike a realizarse este año 2017.

Eyair es un ciclista profesional de 28 años, nacido y criado en la comuna de La Ligua. El gusto por la bicicleta nació desde que era un niño. Ya más grande e independiente se motivó a gracias a los grupos de bicicleta de la zona para seguir una carrera profesional hasta la fecha.

Entrena de 3 a 5 horas diarias para estar en un buen nivel competitivo y así poder participar, por ejemplo en la carrera que se viene en poco más de un mes: la Copa Internacional de MTB, en Araxá, Minas Gerais, Brasil, desde el 3 al 5 de marzo.

La prueba consta de tres etapas. En cada una se va sumando puntaje y tiempo, estableciendo con esto una tabla de clasificación general. En entrevista con laligua.cl, Astudillo nos comenta sobre su participación en esta actividad. "Voy por el roce con profesionales de otros países que andan muy bien, para ir agarrando nivel”, señala. 

En torno al apoyo que ha ido recibiendo tanto él como otros atletas de la zona, destaca el aporte que se hace a las futuras generaciones.

"Actualmente, la Municipalidad ha ido repuntando en el tema deportivo. En las nuevas generaciones es importante fomentar la actividad física para que así más niños puedan empezar en el deporte, no solo en el ciclismo si no en todas las disciplinas posibles”.

Con la ayuda monetaria de la Alcaldía, Eyair ya ha podido cumplir con una de sus metas que fue competir a nivel internacional, siendo Suiza su primer desafío fuera del país el año 2016. Allí también tuvo el respaldo municipal.

"Me han ayudado con una suma de dinero que me permitió poder viajar. Ante eso estoy agradecido, ya que Suiza es un país muy caro”.

Este ciclista liguano cuenta con el auspicio  de Specialized, marca norteamericana  de bicicletas deportivas enfocadas al descenso, triatlón (auspiciadora de la deportista de triatlón Bárbara Riveros) y en este caso de Mountainbike, que lo tiene como único embajador en nuestro país de este deporte. 

Con respecto a su futuro tiene como objetivo poder participar de Los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia este 2017, desarrollados cada cuatro años y poder representar a Chile y quién sabe, seguir logrando cosas importantes para nuestro país.

Comments