Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Cierre de Talleres de Arte Museo La Ligua Verano 2017

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2017 5:42 por Web Master
Con variadas actividades que incluyen exposiciones de arte, teatro y una quema alfarera, el Museo La Ligua, con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua, realizará este viernes 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas, su ya tradicional cierre de programación cultural de verano, oportunidad en que se inaugurará una muestra colectiva con las obras realizadas por los participantes de los talleres de pintura, alfarería y grabado.

Los talleres fueron organizados por el área educativa del Museo como una forma de brindar a la comunidad, especialmente a los niños y niñas, la oportunidad de iniciarse en tres lenguajes artísticos: Pintura, a cargo del profesor y artista plástico Jorge Salinas Valero, Cerámica, a cargo de la profesora Elena Molina Miranda y Grabado, a cargo de la artista visual Ana María Jaque.

Las actividades culturales fueron realizadas en la Salas Yacas durante los meses de enero y febrero, organizadas en dos grupos: niños y niñas (4 a 14 años) y jóvenes/adultos (15 años en adelante), participando más de 130 personas.

Lo destacable de este día viernes 24 es la quema del Taller de Alfarería que se iniciará a partir de las 15:00 horas en el patio del Museo, dando término al taller de alfarería.

Asimismo, se realizará la presentación de la obra El Gigante Egoísta, a cargo de la compañía de teatro El AlmaZen, actividad que forma parte del Ciclo de Teatro del museo, iniciativa financiada por la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

El programa de actividades para este viernes 24 de febrero es:

15:00
Inicio Quema de Taller Alfarería (Patio del Museo)
20:00
Presentación obra de teatro El Gigante Egoísta, de la compañía El AlmaZen
21:00
Inauguración Exposición Colectiva Talleres de Pintura, Grabado y Alfarería.

Comments