Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Clubes de la Asociación de Futbol reciben orientación sobre primeros auxilios

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2016 12:07 por Web Master   [ actualizado el 21 sept. 2016 12:07 ]
https://goo.gl/photos/PgqVrboiPoxtNGgCA
La vocación del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados es entregar atenciones de salud enfocadas en la prevención de las enfermedades. Sin embargo, en la vida diaria, se presentan situaciones que requieren acciones urgentes. Es el caso de la práctica del deporte, donde la posibilidad de sufrir lesiones aumenta según las exigencias de la competencia. 

Por ello, el CESFAM inició una serie de charlas informativas con los Clubes de la Asociación de Futbol Amateur de La Ligua a fin de introducir en esas instituciones algunas ideas básicas sobre primeros auxilios y tratamiento de accidentes provocados por el juego.

El martes 13 de septiembre en dependencias del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados se realizó la primera experiencia a cargo del Kinesiólogo del CESFAM Juan Carlos Mejías. El programa contempla aumentar el conocimiento de quienes están a cargo de atender a los jugadores, entregándoles aspectos prácticos e insumos.
La primera reunión concluyó con la entrega de botiquines con material médico.

Esta iniciativa parte desde la Ilustre Municipalidad de La Ligua y su Departamento de Deportes a cargo de Jorge Maiben Castro, con la expectativa de incluir a las organizaciones del fútbol rural, campesino y laboral.