Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comenzó campaña contra la influenza en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2017 8:31 por Web Master   [ actualizado el 23 mar. 2017 8:32 ]

El objetivo principal esta campaña es cubrir de manera preventiva la población más vulnerable de esta enfermedad que son los adultos mayores.


La iniciativa se extenderá hasta el 12 de mayo y espera lograr una cobertura comunal de 10.370 personas que integran la población en riesgo.

¿Quiénes deben vacunarse?

Embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación, niñas y niños entre los seis meses hasta los seis años, adultos mayores de 65 años, y enfermos crónicos.

La vacuna contra la influenza es totalmente gratuita y se aplica en establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, vacunatorios del sector privado, clínicas que tengan convenio y también en nuestra comuna por equipos del departamento de salud municipal que se trasladaran  a colegios, jardines infantiles públicos y privados, y a hogares de adultos mayores.

El proceso de vacunación ya se está realizando tanto en hall como en el vacunatorio del Centro de Salud Familiar los días lunes, martes y jueves de 9:30hrs a 15:00hrs, miércoles de 9:30hrs a 13:00hrs y viernes de 9:30hrs a 14:00hrs.

Si usted pertenece al sector rural, se informará en su Posta de Salud el calendario de vacunación. 

Comments