Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comenzó pago de permiso de circulación 2017 en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 4:31 por Web Master   [ actualizado el 2 mar. 2017 4:33 ]
Aunque el proceso se inició formalmente el pasado 1 de febrero, la renovación del permiso de circulación es un trámite que cobra importancia durante el  mes de marzo, producto del término de las vacaciones. 

Por esto último, la Dirección de Tránsito Municipal, habilitará en los próximos días diversos módulos en el hall de acceso del edificio consistorial con la idea de facilitar la realización del trámite a los automovilistas que quieran adelantarse y evitar largas filas.

Autos, camionetas, jeeps, motocicletas, entre otros automóviles corresponden a los miles de vehículos que deben renovar sus permisos para circular libremente por las calles de la comuna este 2017. 

Según lo señalado por la directora de Tránsito, Carmen Gloria Céspedes, este trámite también se puede realizar vía internet, modalidad habilitada desde hace unos años por el Municipio y que solo requiere el ingreso del RUT o número de patente del vehículo, y permitirá además realizar la compra del seguro obligatorio, el pago de multas de tránsito o TAG.

Asimismo, realizó un llamado a los conductores para efectuar el trámite con anticipación y no dejarlo para última hora, y así evitar las desagradables aglomeraciones que se producen a fines de marzo.

Por último, informó, que para obtener el permiso de circulación es necesario tener la revisión técnica al día, seguro automotriz obligatorio y el permiso de circulación del año anterior, además del certificado de homologación. En caso de tener multa, es necesario pagar primero ésta y luego el permiso de circulación. Para conocer la tasación de su vehículo basta ingresar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.
Comments