Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comienza construcción de plaza inclusiva en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 7:54 por Web Master   [ actualizado el 1 feb. 2017 10:46 ]
 El día 31 de enero se dio inicio a la construcción de la nueva plaza inclusiva, a un costado de la Municipalidad de La Ligua que tiene como fecha de entrega estimada antes del ingreso al periodo escolar, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo aproximadamente.

El proyecto, asesorado por la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, hará modificaciones estructurales en cuanto a las equipaciones  y el piso de este nuevo parque, enfocado principalmente a los niños de nuestra comuna y a sus familias.

Este renovado espacio comunitario contará con una dotación de juegos corrientes como también para quienes posean capacidades diferentes. Entre estos se encuentran estos mecanismos de entretención: 1 balancín para silla de ruedas, 1 carrusel con capacidad de dos sillas de ruedas, 1 columpio para silla de ruedas, 1 juego modular infantil (Columpios, resbalín y tobogán), 1 juego modular para niños de mayor edad (mega juegos) y 5 escaños o bancas de madera que se incorporarán para quienes quieran descansar o pasar el rato disfrutando de este moderno transformado lugar.

En cuanto al piso que poseerá este nuevo espacio de recreación, contará con una rampa de acceso para silla de ruedas, piso de caucho multicolor para evitar golpes y pasto sintético. 

Por último, se adornará con un jardín de flores, que darán una apariencia natural y acogedora a quienes visiten dicho lugar. Este proyecto tiene un costo total de $12.331.774 financiado y construido íntegramente por el equipo municipal de operaciones.

 El nuevo parque está orientado en cambiar la cara de un espacio que integra a ciudadanos con la Municipalidad y donde gestos de avance en la inclusión de este tipo sirve para promover la importancia que tienen los niños en nuestro futuro como ciudad.

Comments