Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comienza nueva concesión del servicio de estacionamientos en el Centro

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2016 15:58 por Web Master   [ actualizado el 29 dic. 2016 15:58 ]
El próximo 03 de enero comienza el nuevo período de concesión del servicio de estacionamiento en la zona urbana de la Comuna de La Ligua. Como toda etapa que se inicia, tiene algunas características que es bueno saberlas.

Valores: Mantiene el inicial de 200 pesos por primeros 20 minutos. El valor del minuto adicional se actualiza a 15 pesos. 

Horarios: El horario 09:30 a 20:30 horas que se comenzará a implementar en enero es el correspondiente al verano. En marzo vuelve a ser hasta las 19:30 horas.

Trabajadores: Se solicitó al nuevo concesionario mantener a los cobradores del anterior período y que los nuevos sean habitantes de la Comuna, para abrir otra opción de trabajo a los vecinos. 

Discapacitados: Se hará valer a la concesionaria la normativa que indica la obligación de disponer de estacionamientos exclusivos para discapacitados. 

A través de las redes sociales se ha comparado la situación de La Ligua con la de Recoleta. Necesario es aclarar que la realidad de las 345 comunas del país es muy diferente entre unas y otras. Cada una toma las determinaciones que cree convenientes para asegurar el orden en el tránsito y el uso adecuado de los espacios públicos.

En el caso de la dirigida por el alcalde Daniel Jadue, el Concejo Municipal decidió poner fin al contrato con la concesionaria debido a incumplimientos en que habría caído la empresa.
En La Ligua debe tomarse en cuenta la necesidad de ordenar el flujo vehicular en el centro. Regular el estacionamiento, instalar semáforos en esquinas complicadas o restringir el estacionamiento en calles como Santa Teresa son una manera de hacerlo.

Nuestra ciudad es pequeña, con calles en su mayoría cortas y angostas, que se congestionan con gran facilidad. Por eso muchos vecinos prefieren trasladarse caminando desde su hogares para acceder a los servicios públicos. 

Comments