Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comuna de La Ligua constituye su consejo de seguridad pública

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2017 7:54 por Web Master   [ actualizado el 7 mar. 2017 7:54 ]
El Consejo es un organismo creado por ley, por medio del cual el Estado provee los mecanismos para que el Alcalde, las policías, la Fiscalía y otras entidades cercanas a la realidad de la Comuna, establezcan sus prioridades en materia de seguridad y propongan acciones que se adapten a la realidad de cada territorio. 

Dentro de sus funciones estará definir una serie de acciones para enfrentar las principales dificultades de la Comuna en el área.

La primera sesión fue presidida por el alcalde Rodrigo Sánchez, con la participación de los concejales Óscar Belmar Sánchez y Francisco Maureira Ojeda, además de la presencia del Gobernador Hernán Quezada, dos integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Margarita Villagrán y Rosa Barrera, el Comisario de la PDI Ronald Matamala de PDI y el Sargento de Gendarmería Lisandro Olivares.

Completaron la mesa la coordinadora de SENDA Previene La Ligua, Loreto Delgado, la secretaria municipal Luz María Beiza, quien actuara como ministra de fe de las sesiones y el secretario ejecutivo de la entidad, Vladimir Arenas.

Durante esta primera reunión, el encargado regional de Seguridad Pública Nelson Cofré, realizó una introducción a los objetivos que persigue la institucionalidad a nivel nacional y precisó las facultades del Consejo para cumplir sus objetivos.

Una de las primeras medidas será construir el Plan de Seguridad Comunal de La Ligua que defina los programas y proyectos necesarios para enfrentar las principales dificultades de la Comuna en temas de seguridad y violencia.

Las sesiones se realizarán una vez al mes e incluirán en próximas citaciones a representantes del Poder Judicial y del Servicio Nacional de Menores.
Comments