Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comuna tendrá recambio de Iluminarias públicas gracias a convenio de la Municipalidad De La Ligua y el Ministerio de Energía.

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2017 11:25 por Web Master   [ actualizado el 29 mar. 2017 11:26 ]
Este lunes en el salón municipal se realizó una reunión con el representante del Ministerio de Energía en el contexto de licitación para el recambio de luminarias de la comuna. Este proceso se enmarca en el convenio suscrito entre el municipio y el ministerio y que es parte de la iniciativa impulsada por este último y que derivo en la Agenda Energética presentada por la presidenta de la República con el objetivo de reducir el consumo energético del país en un 20% al año 2025 y que establece el apoyo a la gestión energética de las Municipalidades, con énfasis en el alumbrado público. 

La Comuna de la Ligua con este convenio podrá realizar el recambio de aproximadamente 2000 luminarias, la comuna fue elegida para ser parte de este proceso a través de una evaluación que considera la calidad del alumbrado público en términos de tecnología. Estas estarán concentradas principalmente en la zona centro de la ciudad y sectores aledaños. Se reemplazará las luminarias existentes por luminarias LED de menor Consumo Energético lo que se espera se traduzca en un ahorro para la comuna.

En la ocasión se dieron cita las distintas empresas interesadas en el proceso de licitación que se dará por finalizado en mayo del presente año. Se estima que el recambio de luminarias se complete antes de marzo de 2018

Comments