Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Comunidad de Rocco y Empresa Quintessence firman convenio para innovador proyecto de crianza de Alpacas en Valle Hermoso

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2017 9:07 por Web Master   [ actualizado el 30 mar. 2017 9:07 ]

La idea es crear un trabajo asociativo e introducir lanas nobles al comercio textil para poder desarrollar más mercados y turismo en nuestra comuna.

La iniciativa propuesta por el alcalde Rodrigo Sánchez, se enmarca en el proyecto “Crianza Pecuaria de Alpacas”, cofinanciado por la I. Municipalidad de La Ligua, Fosis y la Comunidad de Rocco.

Avances

Con el convenio de compra se espera concretar adquisición de 20 Alpacas, 17 hembras y 3 machos, las que llegaran el próximo 17 de abril a la comuna, para instalarse en el lugar donde se criarán, ubicado en camino La Puntilla, sector Piedra Grande- Valle Hermoso.

Personal previamente capacitado de Prodesal La Ligua junto con la Comunidad de Rocco, las recibirán para otorgarles las atenciones que requieran en mantención y nutrición.  

El proyecto pretende que la comunidad Valle Hermosina, reconocida a nivel nacional por la confección de prendas textiles de excelente calidad, pueda en mediano plazo trabajar con lanas nobles y ser productores alpaqueros, comercializar la fibra textil para la fabricación de prendas de vestir y otros productos.

Una vez que los camelidos estén en la zona comenzará el proceso de obtención de lana para que los textiles adquieran el producto y fabriquen prendas con lanas de mayor calidad mejorando el comercio y diversificando su mercado.

 

Turismo rural

Así mismo, las instalaciones consideran visitas turistas, para quienes que se interesen en conocer la producción de estas lanas nobles, creando un circuito de turismo rural por este sector y el de comercio textil.

Comments