Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Concejo Municipal de La Ligua recibe plan de seguridad vial para Placilla, La Chimba y Quínquimo

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2017 8:11 por Web Master   [ actualizado el 16 mar. 2017 8:16 ]
Las gestiones realizadas por el alcalde Rodrigo Sánchez y el equipo técnico de la Municipalidad de La Ligua para garantizar el tránsito seguro de los vecinos en las localidades de Placilla, La Chimba y Quínquimo ya tienen un primer resultado.

Vialidad Provincial entregó al Concejo Municipal el proyecto denominado Seguridad Vial en Travesía para intervenir el sector con obras en la calzada, paraderos y la instalación de señales.

La iniciativa significará la instalación de 6 resaltos simples (los llamados lomos de toro) en diferentes puntos del tramo. Asimismo, la adecuación de 16 pasos peatonales con sus respectivas balizas.

Además se considera demarcar el eje de la calzada con doble línea continua más tachones reflectantes, junto con la instalación de bandas reductoras en ambos sentidos de tránsito, tachas en el eje y costado. 

La Municipalidad de La Ligua solicitó estas intervenciones en enero de 2017, destinando recursos para ejecutar las faenas necesarias para instalar los elementos de seguridad en el sector, afectado por un accidente vehicular producto del exceso de velocidad. En febrero instaló señales preventivas en las rutas, para alertar a los conductores.

Los trabajos serán financiados por Vialidad de la Región de Valparaíso dentro del programa de obras de conservación 2017.

La Comuna de La Ligua destinará recursos para rehabilitar los paraderos de locomoción colectiva ubicados en la zona.
Comments