Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Con distinciones por años de servicio finalizaron las celebraciones de la Semana del Profesor y Asistente de la Educación en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 6:21 por Web Master   [ actualizado el 17 oct. 2016 7:21 ]
https://goo.gl/photos/cYDTFTFzwMJdcYENA
Con el propósito de celebrar el día del docente y asistente de la educación entre los días 6 al 14 de octubre se programaron diversas actividades, deportivas, recreativas y culturales, en un ambiente de compañerismo, diversión, sana convivencia escolar y trabajo en equipo entre los diferentes establecimientos municipales de la Comuna.  

Para finalizar su semana cada gremio celebró un acto oficial en donde fueron homenajeados y reconocidos por la importante labor que realizan a través de los años a favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra Comuna.

En el caso de los docentes la actividad, realizada en salón principal del Centro Cívico de la ciudad, contó con la presencia de los concejales Ana Ardiles Saavedra, Oscar Belmar Sánchez, Hugo Díaz Tapia y Gonzalo Miquel Wenke, acompañados por el alcalde (s) Francisco Mocarquer Semler y el director del Departamento de Educación Municipal Ramón Aros Bórquez, quienes entregaron un afectuoso saludo, destacando la labor que con esmero, vocación y entrega desarrollan día a día.

Reconocimiento a la trayectoria
Como parte de la ceremonia se hizo entrega de distinciones a los docentes que cumplieron 25 años de servicio en la educación pública, siendo distinguidos Viviana Díaz Pérez, Ida Figueroa, Verónica Pérez, Ana María Urtubia, María Angélica Vega y Renato Huerta. De igual manera recibió distinción por 30 años de servicio la profesora Carolina Muñoz Villar. 

Los docentes que recibieron distinción por 35 años de servicio fueron; Érica Astudillo, Iris Chacana, Raúl Fernández, Juan Carlos Klenner, Roberto Toro y Luis Valenzuela Veras.
Por 40 años de servicio se distinguió la labor de Pablo Alvarado, Marcial Collao, Héctor Cortez y Juan Ibacache Olivares.

Mención especial por 45 años al servicio de la educación recibieron los docentes; Patricio González y Julio Fernández. 

Por su parte los Asistentes de la Educación celebraron una cena en donde acompañados por las autoridades comunales recibieron a sus nuevos socios y reconocieron la labor por 20 años de servicio de Verónica Pérez, Gabriela Pérez, Manuel Zamora, Juan Iturrieta, Myriam Ramírez y Juan Carlos Robledo. Por 25 años de servicio se distinguió a Judith González y Laura Vilches. 

Por 30 años de servicio se distinguió a Luis Arancibia y Osvaldo Carvajal. Finalmente por 35 años de servicio se distinguió a Gladys Bernal, Julio Peña, Hernán Reinoso, Dinorach Torres y Mónica Vergara.