Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Con Pasacalle La Ligua Lanza Encuentro Regional de Medioambiente

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2017 12:03 por Web Master   [ actualizado el 5 may. 2017 12:03 ]
Con la participación de más de un millar de niños, niñas, jóvenes y docentes de la comuna, se realizó el viernes recién pasado en el sector de Plaza de Armas de La Ligua, el primer encuentro regional escolar de Medio Ambiente,  actividad, organizada en forma conjunta por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de su departamento de Educación.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos y el secretario regional ministerial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, y contó con la presencia del gobernador provincial de Petorca, Hernán Quezada Sepúlveda; concejal, Ana Ardiles Saavedra; y el director de Educación Municipal, Ramón Aros Bórquez, autoridades que dieron el vamos a la actividad realizando el tradicional corte de cinta, para luego, apreciar, junto al numeroso público congregado en el frontis del edificio consistorial, un colorido y hermoso pasacalle alusivo a la temática medioambiental.

Fue así como los presentes pudieron apreciar el paso de las delegaciones de las escuelas Sol Naciente, Luis Cruz Martínez, República de Venezuela, Gabriela Mistral, La Canela, Puyancón, Poza Verde, Carlos Ariztía Ruiz de El Trapiche, Diego Portales de Placilla, Comunidades de Valle Hermoso y Liceo Pulmahue.

Los escolares recorrieron alegremente las principales calles de la ciudad, a fin de hacer un llamado a la conciencia de los vecinos para adoptar acciones que favorezcan la preservación y conservación del medio ambiente.

Cada uno de los establecimientos participantes presentó coloridas vestimentas, muchas de ellas trabajadas con material reciclable, carros alegóricos y también mensajes alusivos a la temática medioambiental, todo esto como una forma de sensibilizar y apostar por la defensa del ecosistema. 

De igual modo, en el punto neurálgico de la ciudad, el público pudo apreciar el trabajo que se ejecuta en diversos establecimientos educacionales de la comuna, en torno al cuidado del medioambiente. 

Es así como alumnos integrantes de las brigadas ecológicas y grupos escolares dedicados al tema, dieron a conocer sus exposiciones a través de stands, contribuyendo con esto a compartir y fortalecer las experiencias que se encuentran ejecutando en cada unidad educativa, respecto a temas como reciclaje, compostaje, semilleros, herbarios, entre otras acciones. 

La exitosa jornada estuvo colmada de colores, áreas verdes y sobre todo crear conciencia en la comunidad para poder mantener una comuna limpia, cuidando el agua potable, respetando el medioambiente, su entorno y planeta.

Cabe señalar que este evento viene a potenciar el trabajo que la Ilustre Municipalidad de La Ligua viene desarrollando desde hace algunos años en diversos establecimientos educacionales de la comuna, con la idea de mantener un equilibrio entre las personas y su entorno, cuidando su ecosistema de una manera responsable, no solo en la teoría, sino también la práctica.

Hasta la fecha, un total de 10 establecimientos educacionales de La Ligua, han recibido certificación ambiental escolar, al participar con éxito en el trabajo en torno a la sustentabilidad, ejecutado en el marco de Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del Ministerio del Medio Ambiente, quedando en evidencia el esfuerzo que las comunidades educativas han puesto en este desafío y al trabajo conjunto que se ha desarrollado entre los departamentos de Educación y Medio Ambiente.


Comments