Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Continúa reposición de veredas en el centro de la Ciudad

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 10:47 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 10:50 ]
El mejoramiento de estos espacios públicos beneficiará el tránsito peatonal como ha sucedido en las manzanas 1, 2 y 3 y en el acceso del Hospital San Agustín.

Las dos nuevas obras comprenden la manzana 6, nuevas veredas y soleras en calles Ortiz de Rozas, Manuel Montt, Diego Portales y Vicuña Mackenna y un tramo de la manzana 7, tomando calle Luis Laulié desde Papudo hasta Portales. 

Ambas intervenciones contemplan el cambio del material de hormigón existente por baldosas de alta resistencia y la incorporación de elementos de seguridad para personas con dificultades de desplazamiento, como rampas, en forma similar a los proyectos anteriores.

Para el buen tránsito peatonal es necesario contar con veredas en buen estado. Por lo mismo se ha realizado un trabajo progresivo con el fin de que los vecinos se desplacen sin dificultad, antes, durante y después de las obras.

Sin duda serán trabajos que significarán otro cambio en el paisaje de la Ciudad y mejorarán la vida de todos, tanto peatones como comerciantes. 
Las iniciativas postuladas por la Secretaría Comunal de Planificación se ejecutan con recursos del Programas de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE.
Comments