Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Del campo a la mesa de los liguanos

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 15:46 por Web Master   [ actualizado el 14 sept. 2016 8:27 ]
El Programa de Desarrollo Agrícola Local PRODESAL organizó en plena Plaza de Armas una muestra con productos de la agricultura familiar campesina. Aceite de oliva y huevos, los más demandados.

La actividad reunió a cerca de 20 trabajadores del sector pertenecientes al Programa, con el propósito de mostrar su trabajo y generar canales de venta locales, acortando así la cadena de comercialización al llevar el producto directo al cliente final.

En ambos días de funcionamiento, jueves 01 y viernes 02, los vecinos de la Ciudad pudieron acceder a alimentos altamente demandados, como aceite de oliva, huevos frescos además de la miel, nueces, frutas y verduras de primera calidad. 

De esta manera, la Municipalidad de La Ligua a través de sus unidades especializadas en el área, reconoce el trabajo y aporte de la zona rural de la Comuna y apoya a las familias, fortaleciendo sus actividades agropecuarias y asociadas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.  

“Esta actividad se ha posicionado como una gran instancia para que nuestros pequeños productores tengan la oportunidad de ofrecer al público sus diversos productos, a su vez el público puede acceder de este modo a productos propios de la zona a un costo bastante accesible”, señaló Julio Vergara, Encargado Prodesal La Ligua.