Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Departamento Social retoma ciclo de atenciones en localidades rurales

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2016 12:21 por Web Master
Este jueves 22 le corresponderá el turno a Casas Viejas de Longotoma.

Como una manera de acercar los servicios a la comunidad, el Departamento Social de la Municipalidad de La Ligua iniciará una serie de visitas a terreno para atender aquellos sectores más alejados del área urbana.

El jueves 22 de septiembre, los profesionales y técnicos del Departamento recibirán solicitudes y consultas de las y los vecinos de Casas Viejas durante toda la mañana en la sede social del sector. 

La idea principal de estos operativos, explica Alejandra Álvarez, Directora de Desarrollo Comunitario, es generar un acceso directo y constante de la población a los beneficios sociales que presta la Municipalidad.

“Es importante descentralizar la gestión municipal, en esa misma línea es que se realizan todos los años estas visitas a terreno las que comenzaron en agosto y finalizan en el mes de noviembre”, señaló. 

Los vecinos que reciben atención directa de asistentes sociales, podrán acceder a trámites de actualización de registro social de hogares, postulaciones a subsidio de agua potable y subsidio único familiar, trámites de pensiones y ayudas sociales. 

Comments