Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

El nuevo Concejo Municipal de La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 5:14 por Web Master   [ actualizado el 13 dic. 2016 5:15 ]
Las electas autoridades locales juraron y prometieron sus cargos para el período 2016-2020.

En un Centro Cívico lleno, en una sobria ceremonia, con la presencia de dirigentes sociales, amigos y familiares, Rodrigo Sánchez Villalobos y los seis concejales de la Municipalidad de La Ligua asumieron sus respectivos cargos.

La tarde inició con la presentación de la Orquesta del Conservatorio Municipal de Música de La Ligua, compuesta por jóvenes alumnas y alumnos de todos los establecimientos educacionales de la Comuna. El grupo tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional.

Avanzada la sesión, la secretaria municipal Luz María Beiza Campos dio lectura a la Sentencia de proclamación de Concejales, dictada por el Tribunal Electoral de Valparaíso el pasado 01 de diciembre.

Uno a uno fueron subiendo al escenario a prestar juramento o promesa: Patricio Pallares, Óscar Belmar, Hugo Díaz, Francisco Maureira, Erwin Olmos y Ana Ardiles dieron su palabra de respetar la Constitución y las leyes.

Luego fue el momento de Rodrigo Sánchez, quien prometió su cargo de Alcalde en medio de los aplausos y el cariño de los liguanos.

En su discurso, la primera autoridad comunal agradeció al Concejo mandato cumplido, en especial a Gonzalo Miquel y Diego Arredondo "por el aporte que cada uno ha hecho al apoyar un gran número de iniciativas que van en directo beneficio de la gente".

Asimismo, dio la bienvenida a quienes se integran, comprometiéndose a "conversar, debatir y aunar puntos de vista para abordar los desafíos que tenemos por delante y requieren de la participación de todos para poder enfrentarlos y superarlos".

La ceremonia concluyó con un homenaje musical a las nuevas autoridades, a cargo de la Orquesta del Conservatorio, con un repertorio mezcla de lo clásico y lo popular.

Comments