Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

El arte animado llega a La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2016 15:58 por Web Master   [ actualizado el 3 oct. 2016 16:06 ]
La obra El Regreso del Chivato, de la productora porteña Lumífera, es pionera en utilizar nuevas tecnologías para espectáculo de cuentacuentos, donde el público puede interactuar con las animaciones. 

Basada en la novela fantástica Don Guillermo de José Victorino Lastarria, es dibujada y animada a tiempo real en una novedosa puesta en escena para toda la familia. 

Luego de su exitoso estreno a finales del 2015, El Regreso del Chivato vuelve a los escenarios, asumiendo el propósito de llegar a nuevas audiencias a nivel regional.

Este cuentacuentos ilustrado, que utiliza por primera vez en Chile la innovadora aplicación Tagtool, se presentará este viernes 07 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón Centro Cívico de La Ligua.

La iniciativa, gestionada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Ligua ante el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, se desarrollará con entrada totalmente liberada para el público. 

En la oportunidad, los presentes podrán interactuar con los monitos animados en una novedosa puesta en escena. Una hermosa creación colaborativa donde la música, la palabra y la ilustración animada se entrelazan en una narración en vivo y a tiempo real.

Sinopsis
El cuento narra la historia de una niña de ocho años que es raptada por dos pájaros chonchones, quienes la llevan muy lejos y le encargan la difícil misión de encontrar a un niño que hace muchos años atrás fue raptado y vuelto imbunche por el Chivato. Allí comienza una aventura que la conduce a la temida cueva, donde debe vencer diversos obstáculos que intentan impedir que ella cumpla su cometido. Para su fortuna, amables personajes acuden a su encuentro para guiarla y acompañarla. 

La misión de la protagonista es liberar al Imbunche y para ello debe luchar contra cuatro monstruos, que representan la mentira, la ignorancia, el fanatismo y la ambición. Ellos a su vez se manifiestan como los aspectos más temibles del ser humano, los cuales pueden mantener a los individuos cegados, censurados y privados de libertad.

Sobre la Tecnología
La obra El Regreso del Chivato utiliza la innovadora aplicación Tagtool, que permite dibujar y animar de manera simultánea entre varios IPads. Además, se utiliza un software especial para generar visuales en vivo, lo que en conjunto con las ilustraciones va creando una atmósfera visual muy completa y que permite al público incidir en los escenarios e interactuar con los monitos animados.

Por su parte, la propuesta sonora de Kau Kau mezcla instrumentos análogos, voces y sonidos en vivo  para la musicalización.

Comments