Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

El basquet nacional se da cita en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2017 10:39 por Web Master   [ actualizado el 10 feb. 2017 10:40 ]
Con gran marco de público se dio inicio este jueves en el Gimnasio Municipal a la cuarta versión de la Copa Ciudad de La Ligua de Básquetbol 2017.

La iniciativa ejecutada por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a  través de su Departamento de Deportes y la Escuela Municipal de Básquetbol Damas y Varones, convoca la participación de combinados provenientes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Los Lagos.

La ceremonia inaugural del evento, estuvo encabezada por el jefe de Deportes del Municipio, Aníbal Olea Aedo, quien señaló que el objetivo principal de la actividad, es revitalizar esta disciplina deportiva a través de representativos de diversos puntos del país. 

Sobre la organización del campeonato, el personero municipal, destacó el trabajo de los profesores de la escuela de básquetbol, los cuales son los responsables del éxito en convocatoria y también en la calidad de los equipos comprometidos en el certamen. 

Cabe señalar que el campeonato tiene como protagonistas a los elencos de Universidad de Concepción, Suiza de San Fernando, Vallenar, San Felipe Basket, La Cruz de Iquique, CEXAEC Antofagasta, Español de Osorno, Colegio Pukalán y La Ligua, todos ellos divididos en grupos y en las series Sub 12, Sub 15 y Sub 17, damas y varones. 

Los partidos finales del certamen, se jugarán este domingo 12 de febrero, a partir de las 14 horas. En total son 40 partidos los que se jugarán en estos cuatro días de intensa actividad deportiva en la comuna de La Ligua. 

Comments