Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

El CESFAM de La Ligua es amigo de los niños

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 13:19 por Web Master   [ actualizado el 12 sept. 2016 4:20 ]
Cerrando las actividades del su mes, el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados organizó un encuentro con los más pequeños para acercarlos a las funciones que realiza la institución y evitar la ansiedad a la hora de ser atendidos.  

A objeto de familiarizar el tema de la Salud entre la población infantil de la comuna, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados de La Ligua, realizó este miércoles una lúdica actividad que sirvió para que los menores participantes vieran al centro asistencial como un amigo que les acompañará en su proceso de crecimiento. 

El evento desarrollado al interior del propio recinto, contó con una serie de actividades educativas relacionadas con la salud, como talleres de alimentación saludable, pinta carita, lectura de cuentos, bailes, y actividades de promoción de salud, entre muchas otras sorpresas, haciendo de la jornada, una tarde llena de juegos y entretención al por mayor.

Acompañados de las funcionarias, como también de las tías de su jardín, los párvulos pudieron recorrer el Centro de Salud Familiar, visitando e interiorizándose de cada una de sus dependencias, mostrándose afanosos por aprender acerca de las labores que allí se ejecutan.  

La asistente social, Paula Bravo Geiser, explicó que el evento tuvo como finalidad que los niños y niñas vean al centro primario de salud, como un amigo, a modo de evitar el estrés o ansiedad propia que se genera al momento que realicen sus controles de salud. 

En la oportunidad y por medio de una lúdica actividad, los profesionales del área odontológica, expusieron las bondades que implica un buen cepillado de dientes, como una forma de educar a los menores sobre la importancia de adoptar prácticas saludables y evitar complicaciones y enfermedades relacionadas con este tema. Los peques se mostraron muy alegres de aprender sobre promoción y prevención de la salud bucal.  

Carolina Sandoval, nutricionista del recinto, se mostró feliz por el éxito de la actividad, indicando que los menores se divirtieron y los pudieron conocer un poco más.  En la oportunidad, se contó también con la participación de los profesionales del Museo de La Ligua, quienes pusieron en escena una obra infantil denominada Tiempo de Trenes, imprimiéndole el sello artístico cultural a la actividad.
Comments