Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

El CESFAM siembra sonrisas en nuestros niños

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2016 4:30 por Web Master   [ actualizado el 15 sept. 2016 4:30 ]
Para toda la familia es importante tener una salud bucal adecuada. Para prevenir problemas en el futuro se hace necesario un acompañamiento integral desde los primeros años de vida. Por eso, el personal del CESFAM Raúl Sánchez Bañados está implementando el Programa Odontológico Sembrando Sonrisas.

Durante los meses de agosto y septiembre, el Centro de Salud Familiar recibirá a niños de entre los 2 y 5 años de los establecimientos públicos y privados de la Comuna para enseñarles técnicas para el correcto cepillado dental, además de nociones sobre alimentación saludable y la importancia del consumo de agua potable.

El Programa incluye un examen que se realiza con un espejo dental y dos aplicaciones de barniz flúor pincelando sobre los dientes que se adhiere a ellos y, por tanto, no es ingerida por los niños y niñas. Está demostrado ser la manera más eficaz en la prevención de caries.

Los primeros en realizarse las atenciones fueron los pequeños del prekinder del Colegio Adonay Pukalan, muy contentos con la atención recibida por el Dr. Saavedra, uno de los profesionales a cargo del Programa, y por el regalo recibido consistente en una pasta dental y un cepillo de dientes.