Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Emprendedores liguanos se capacitan en el área de ventas

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2016 8:15 por Web Master   [ actualizado el 19 nov. 2016 8:20 ]
La Municipalidad de La Ligua junto a SENCE impartió el curso “Reposición y Orden de Productos en Supermercados y Grandes Tiendas” con conocimientos sobre comercialización y organización de un negocio.

Un total de 21 vecinos y vecinas de la comuna recibieron de parte del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos y la coordinadora provincial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Gioconda Collao, los certificados y diplomas de la acreditación del curso de oficio denominado “Reposición y Orden de Productos en Supermercados y Grandes Tiendas”, perteneciente al programa Más Capaz de SENCE, en alianza con el Municipio de La Ligua.

La actividad, realizada en el Salón de Reuniones del edificio consistorial, contó además con la presencia del gobernador (S) de la provincia de Petorca, Raúl Lavín Muñiz, empresarios y familiares de los egresados y egresadas del curso. 

Los certificados destacaron a quienes aprobaron las horas cronológicas requeridas para esta capacitación, la que fue impartida por el Organismo Técnico de Capacitación de la Ilustre Municipalidad de La Ligua y su Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

Los 21 alumnos del curso, 18 mujeres y 3 hombres, recibieron formación en lo relativo al mercado y la animación en el punto de venta, aportando conocimientos concretos acerca de la organización de lineales, merchandising, gestión de productos y surtido, así como técnicas de empaquetado, gestión de stock y manipulación higiénica de productos.

El objetivo principal es permitirles desarrollar las habilidades necesarias para realizar funciones de reponedor de supermercados y tiendas comerciales, debiendo dominar conocimientos específicos del área de los servicios y el comercio, como apresto laboral, introductorio sectorial, formación personal y social para el trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo y uso de TIC’S, herramientas para la comunicación efectiva, atención al cliente, implementación de productos y mantención y orden de secciones. 

Una de las participantes del curso, Angelina Vilches Quezada, destacó la capacitación como una excelente herramienta para afrontar de buena forma el campo laboral, agradeciendo a su vez la oportunidad entregada. 

Por su parte, el alcalde Rodrigo Sánchez, indicó que el Municipio, a través de su OTEC, ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento de las capacidades de los vecinos y vecinas de la comuna para mejorar su desarrollo socioeconómico  como también el de sus familias. 
Comments