Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

En La Ligua #VivasLasQueremos

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2016 4:25 por Web Master   [ actualizado el 28 nov. 2016 4:27 ]
El 25 de noviembre está consagrado como el Día por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. La Municipalidad de La Ligua, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Centro de la Mujer SERNAMEG Petorca organizó una serie de actividades durante el mes para preparar la conmemoración. Todas tuvieron su término el pasado viernes con un acto en Plaza de Armas.

La jornada inició con la entrega de distinciones a quienes participaron de manera destacada en el octavo concurso de dibujo Niñas y Niños pintamos por la No Violencia hacia las Mujeres, que tuvo un jurado compuesto por funcionarios municipales y convocó a estudiantes de diferentes colegios de la Comuna.

Posteriormente se presentó un cuadro artístico interpretado por niños y niñas, alumnos de la Escuela Rural de Pullally, un libreto convocando a reconocer y respetar los derechos de todas las personas a vivir en un ambiente limpio y sin discriminaciones de ningún tipo.

También hubo lugar para reconocer a mujeres dirigentes y a jóvenes liguanos participantes del Programa Nacional de Formación de Monitores Comunitarios en Materias de Violencia de Género.

La actividad concluyó con una marcha por las calles del centro de la Ciudad y una velatón frente a la Municipalidad, donde se instalaron paneles informativos sobre la serie de crímenes que han tenido como víctimas a mujeres en el último tiempo.

Los actos fueron encabezados por el alcalde (s) Francisco Mocarquer Semler, la directora de Desarrollo Comuniario, Alejandra Álvarez Moraga y la coordinadora del Centro de la Mujer SERNAMEG Petorca, Daniela Morales Cabrera.

Comments