Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Estudiantes liguanos acceden a la gratuidad universitaria

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 8:19 por Web Master   [ actualizado el 23 feb. 2017 10:46 ]
En el Salón de la Gobernación de Petorca, las y los alumnos beneficiados con la asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles para la educación superior fueron recibidos con un desayuno encabezado por el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, el gobernador Hernán Quezada Sepúlveda y el SEREMI de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia Carvajal.

De los 150 matriculados que recibieron el beneficio en toda la Provincia, 12 jóvenes provenientes de Petorca, Cabildo, Papudo y Zapallar fueron saludados de manera representativa junto a sus familiares por las autoridades presentes.

Lo mismo sucedió con los 6 estudiantes liguanos convocados a la actividad: Matías Meneses Campos, quien cursará la carrera de contador auditor, Karla Fernández Pizarro (arquitectura), Camila Hernández Pizarro (ingeniería en construcción), Moisés Santander Cofré (ingeniería en mecánica automotriz y autotrónica), Tanixe Osses Olivares (ingeniería en administración de recursos humanos) y Valentina Martínez Hidalgo, futura técnico en enfermería. Todos realizaron su educación media en establecimientos municipales.

El alcalde Rodrigo Sánchez felicitó a los alumnos por tan importante logro y valoró el esfuerzo de sus padres y la voluntad de creer en la educación pública municipal.

"Es un gran beneficio para los jóvenes. Hace feliz a las familias que pasan momentos difíciles cuando se plantean la idea de cómo van a hacer con la educación de sus hijos. Algunos incluso se habían desesperanzado porque sencillamente no iban a poder continuar con los estudios. Es una buena noticia para la Comuna".

Sánchez destacó que estas asignaciones responden a la reivindicación social que, en su momento, tomó como bandera el movimiento pingüino y, en general, la ciudadanía de contar con una educación pública gratuita y de calidad.

"Estamos agradecidos de que se estén consolidando procesos que apuntan a problemas sociales tan importantes y que Chile viene esperando".

Indicó que en el ámbito comunal también se hacen esfuerzos por apoyar a los jóvenes en su educación, como en el caso de los Hogares Universitarios Municipales en Viña del Mar y Santiago.

Palabras del Alcalde | 23FEB2017



Comments