Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Familias de La Ligua reciben subsidios para comprar, construir o arrendar viviendas

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 13:10 por Web Master
Soluciones habitacionales podrán ser utilizadas de manera inmediata para beneficio de las familias. 

En el caso de los Subsidios de Sectores Medios, los beneficiados podrán adquirir una vivienda nueva o usada que estén en el mercado inmobiliario, cuyo valor no supere las 2 mil UF, o construir una cuyo valor no supere las mismas 2 mil UF. 

En tanto, quienes postularon al Subsidio de Arriendo, podrán solventar gran parte del arriendo mensual de su casa o departamento, con la idea de destinar los recursos propios al ahorro para postular a una vivienda definitiva.  

En la Plaza de Armas de La Ligua, 71 familias de nuestra Comuna, más otras provenientes de Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, cumplieron un sueño anhelado anhelo hace tiempo. Subsidios que les permitirán comprar, construir o arrendar viviendas, dependiendo de las modalidades a las cuales postularon. 

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, acompañado por el diputado Christian Urízar Muñoz, el concejal Hugo Díaz Tapia, el Director Regional de SERVIU Valparaíso Carlos Contador Casanova y el Jefe de la Oficina Local de Serviu Erick Castillo Sánchez. 

Para el alcalde Sánchez esta entrega reafirma el compromiso de las autoridades regionales y gubernamentales de apoyar el crecimiento de la Comuna y de sus familias. Asimismo felicitó a las familias por el esfuerzo que les permitió concretar el sueño de tener su casa propia.  

Posteriormente las autoridades visitaron la construcción del Condominio El Arrayán, ocasión en donde visitaron la obra gruesa de la obra, los departamentos pilotos y los departamentos pilotos vulnerables que serán entregados a 30 familias beneficiarias del Subsidio de Reactivación Económica e Integración Social.
Comments