Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Familias de Vista al Valle se juntaron para celebrar a sus niños

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 12:24 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 12:28 ]
El programa Quiero Mi Barrio preparó una jornada de encuentro entre los cinco sectores que componen la unidad vecinal. Hubo de todo para festejar a los chicos de la casa.  

El lugar elegido para instalar la fiesta de sábado por la tarde es, todavía, un sitio eriazo. La elección no es casual. Corresponde al punto donde confluyen las juntas de vecinos Las Torres, Tiro Al Blanco, El Cobre, Jorge Teillier y Esperanza, componentes del Consejo de Desarrollo Vecinal Vista al Valle. Pronto albergará el nuevo Centro Cultural La Patagua, ya aprobado en diseño por los vecinos. 

El programa Quiero Mi Barrio, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de La Ligua está haciendo un trabajo de intervención integral del vecindario que incluye todos los aspectos. Incluso el recreativo. 

Y aunque el motivo era celebrar el Día del Niño y la Niña con una serie de actividades preparadas especialmente para ellos, se logró mucho más. Fue una ocasión para reunir a las familias. 

Entre globos de colores, golosinas, helados, juegos inflables, música y bajo un sol amable, la jornada se fue llenado con las risas y gritos de padres, madres, abuelos, pequeñas y pequeños, los de allá y los de acá. 

Uno a uno se fueron sucediendo los momentos. Primero fue el circo teatro, un toque de magia y malabarismo, seguido del baile entretenido, para deleite de los más dotados en ese arte. 

Luego fue el turno del clásico cuentacuentos, una invitación a imaginar un mundo con menos horas frente a la televisión y más tiempo dedicado a jugar. 

Finalmente, las letras pegadizas de un conjunto musical integrado totalmente por jóvenes. 

Tanto los organizadores como los dirigentes de las distintas juntas de vecinos mostraron su satisfacción por el resultado de esta experiencia. Una oportunidad para relacionar y vincular a varias generaciones de habitantes de un sector tradicional de la Ciudad que buscan un crecimiento con identidad propia.
Comments