Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Familias liguanas reciben certificado de subsidio habitacional

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2017 11:32 por Web Master   [ actualizado el 10 feb. 2017 11:45 ]
Un total de 150 familias pertenecientes a los programas Quiero Mi Barrio, Vista al Valle y Mirador-Wisconsin de La Ligua, además del condominio social Jacinto Escudero, recibieron los certificados de subsidios del primer llamado regional especial del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), el cual es impulsado y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del programa “Quiero Mi Barrio” que actualmente se ejecuta en la comuna con el compromiso de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

El evento de certificación, realizado en el Centro Cívico de la ciudad, contó con la presencia del alcalde Rodrigo Sánchez; el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Uribe y el gobernador provincial, Hernán Quezada, como también de un numeroso grupo de vecinos y vecinas que quiso acompañar a sus familiares en esta trascendental entrega. 

En total son más de 1.400 millones de pesos la inversión que permitirá financiar las iniciativas vecinales, destinadas al remozamiento de las fachadas residenciales, reparaciones al sistema de agua potable, y principalmente a la reposición de las techumbres de las viviendas las que, con el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y también obsoletas al ser de pizarreño, elemento que actualmente está prohibido por los daños que presenta en largo tiempo a las personas. 

Al respecto, el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Uribe, indicó que con esta entrega se salda una deuda con los vecinos y vecinas, para que tengan una vivienda digna donde vivir. 
Por su parte, el alcalde Rodrigo Sánchez, señaló que esto ha sido un gesto notable de la Presidenta Michelle Bachelet, no solo por la entrega de estos subsidios, sino también en todos los programas sociales de su Gobierno, especialmente para la comuna de La Ligua.

Por último, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal Vista al Valle del Programa Quiero Mi Barrio, Sonia Opazo, destacó la entrega de subsidios, explicando que muchas personas no tenían la esperanza de mejorar su vivienda, por los altos costos que ello implica. 

Cabe señalar que la incorporación de proyectos de mejoramiento habitacional en barrios del “Quiero Mi Barrio”, posibilitó que los propietarios o arrendatarios con un ahorro de hasta 3 UF, hayan obtenido un beneficio aproximado a los 2 millones 500 mil pesos, cifra que incluye el subsidio, la asistencia técnica y los aportes de los favorecidos. En el caso de los adultos mayores fue de 1 UF.

Comments