Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Farmacia Popular de La Ligua implementa Fraccionamiento de medicamentos para abaratar costos

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2017 15:08 por Web Master   [ actualizado el 13 abr. 2017 17:10 ]
La Farmacia Popular de La Ligua es uno de los establecimientos autorizados por la Seremi de Salud, para realizar la venta de medicamentos fraccionados, es decir, vender el número exacto de pastillas recetadas, lo que permitirá abaratar costos y prevenir la automedicación.

“De esta manera, el costo de venta de los medicamentos puede ser incluso el cuarto de lo que vale una caja completa”, explicó Alejandra Cabrera Huerta,  Químico Farmacéutica y directora técnica de la Farmacia Popular.

Por ejemplo, el medicamento denominado Zoplicona 7.5 mg. Uno de los más solicitados, que cuesta $3000 en una Farmacia privada y $1117 en la Popular, fraccionada quedaría en $600.

En otro caso la Pregabalina, medicamento para el dolor neuropático, que actualmente en Farmacia privada tiene un valor $11000, en Farmacia popular $5000, su precio final fraccionado será de $2250  

“Precios más bajos, el derecho de comparar lo necesario y que evita la automedicación, hecho que cuida los bolsillos de los vecinos y vecinas”, agregó la químico farmacéutico de la Farmacia Popular.

Cabe señalar que en cada sobre de medicamentos irá el folleto y la información a cada paciente, proceso supervisado por personal especializado y bajo la normativa legal correspondiente.

De igual manera se debe respetar que todo medicamento se entregará presentando su debida receta y prescripción médica, quedando estrictamente prohibido el fraccionamiento de estupefacientes, productos psicotrópicos, productos de combinación, productos oncológicos, radiofármacos, hormonas y cualquier producto farmacéutico cuya condición de almacenamiento sea refrigerado o fotosensible.

La Farmacia Popular de La Ligua funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hrs. en dependencias del edificio Municipal.

Comments