Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Funcionarios municipales de Chile se reúnen en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2017 4:35 por Web Master   [ actualizado el 20 ene. 2017 4:36 ]
En el Centro Cívico Municipal se desarrolló el Seminario Nacional de modificación financiera para quienes trabajan en los municipios, llamado “Reestructuración de plantas municipales, una realidad”, organizado por la Asociación de Funcionarios Municipales ASEMUCH La Ligua, con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua.

Contó con la participación de empleados locales y trabajadores municipales de distintas partes del país, como por ejemplo Temuco, Santiago, San Felipe, Vitacura, ente otras comunas. 

Se hizo presente en la jornada el Administrador de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, Francisco Mocarquer Semler, quien dio la bienvenida a los asistentes valorando la importancia de conocer los alcances de las normas para hacer valer los derechos que asisten a cada trabajador.

La exposición fue realizada por el Jefe de Finanzas Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, Gastón Collao Tapia. 

El tema central de este seminario abarcó el aumento de las bonificaciones a empleados del sector municipal, con la meta de equiparar las ganancias con funcionarios del sector público y así mejorar su servicio. Esta medida empezaría a regir desde principios del año 2018.

Comments