Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Grupo Percusión Valparaíso se presenta en Conservatorio Municipal

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2016 11:28 por Web Master   [ actualizado el 21 sept. 2016 12:18 ]
La agrupación porteña ofrecerá un concierto y clase magistral con una interesante puesta en escena. El evento será con entrada totalmente liberada. Una invitación para disfrutar en familia.

En el marco del programa de actividades culturales preparadas por el recinto de calle Ortiz de Rozas, el próximo miércoles 28 de septiembre a partir de las 19 hrs. se estará presentando el Grupo Percusión Valparaíso, en un concierto y clase magistral abierto a todo público y con entrada libre y gratuita.
 
El Grupo Percusión Valparaíso se gesta al interior del Conservatorio e Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consolidándose como una agrupación enfocada en la difusión de la percusión en todas sus formas, dando gran énfasis a la música chilena actual. 

El esfuerzo radica en una fuerte motivación por difundir la música original para percusión a través de un espectáculo interpretativo de alto nivel, tanto por su ejecución como por la puesta en escena, aportando a la formación de nuevas audiencias conocedoras de la diversidad de los instrumentos existentes en la familia de la percusión.

En sus ya casi 5 años de trayectoria han sido participes de múltiples actividades, reconocidos como promotores y referentes de la nueva música de Chile, diversos compositores le han dedicado obras a la agrupación, quienes actualmente difunden un disco con material inédito de compositores jóvenes chilenos, sus integrantes son Leonardo Cortes, Daniel Aspillaga, Raúl Arancibia, Gabriel Meza, Pancho Rives y Nicolás Moreno.

Viviana Hernández Silva, Directora del Conservatorio, indicó que “ésta es una oportunidad para acercar al público liguano con diferentes manifestaciones musicales”.

"Muchas veces los liguanos no podemos acceder a este tipo de espectáculos por la lejanía y los costos que implica desplazarse hacia otros lugares, por eso, como Conservatorio y como Municipio, pretendemos hacer llegar estos eventos a la comuna, de manera que todos los liguanos y liguanas puedan venir a conocer y disfrutar de estas artes escénicas”, agregó.