Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Hogar Universitario de Santiago Inaugura año académico 2017

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2017 13:41 por Web Master
En una acogedora ceremonia el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos inauguró oficialmente el año académico 2017 en el Hogar Universitario que el Municipio mantiene en Santiago, oportunidad en que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El Hogar Universitario de Santiago se encuentra funcionando desde hace 5 años y tiene una capacidad de recibir a 50 estudiantes de la comuna que accedan a la educación superior, además de contar con una infraestructura sólida y amplia y con una privilegiada ubicación en el centro de Santiago.

En esta oportunidad el acto contó con la presencia de la concejal Ana Ardiles; la encargada del departamento comunitario, Aracelly Hernández; la asistente social encargada del programa de becas, Dina Herrera; y la esposa del jefe comunal, Severina de Gracia, además apoderados y estudiantes.

En la ceremonia, Alejandra Barrios, nueva alumna residente, agradeció y explicó lo mucho que significa el poder tener un lugar de estadía mientras desarrolla sus estudios y que para los padres significa una ayuda importante. Por lado de los renovantes Cindy Brito, les deseo una muy buen pasar a los nuevos integrantes, destacando la buena convivencia y la importancia que tiene para los jóvenes de la comuna y sus familias tener un espacio para vivir en un ambiente tranquilo y seguro.

Por su parte, el alcalde Sánchez, les entregó palabras de éxito en este nuevo año los nuevos alumnos y a los padres les agradeció la confianza de tener a sus hijos en el Hogar. Asimismo, agradeció al Concejo Municipal, por el apoyo en la aprobación de los recursos que permiten la continuidad de esta obra, señalando que la aspiración principal de todos los jóvenes es que puedan optar a estudiar en la enseñanza superior sin importar su condición socioeconómica.

Este proyecto educacional es una idea impulsada por la Municipalidad de La Ligua en el  especifico del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, quien siempre ha manifestado la promoción de iniciativas educacionales que fueran en directo apoyo a las personas de menores recursos de la comuna.

Comments