Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Inicia vacunación en escuelas de la Comuna

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 12:19 por Web Master
Todos queremos que nuestros niños estén siempre sanos. Para eso es necesario entregarles la debida protección. El personal del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados iniciará el programa de vacunas del segundo semestre para proteger a los niños y niñas de 1°, 4°, 5°, 7°, 8° básico de las escuelas de nuestra Comuna. 

El operativo es parte del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud y permite proteger a la población contra enfermedades infectocontagiosas.  La vacunación es obligatoria en los establecimientos educacionales públicos y privados del país. 

La única excepción es la posibilidad de ser eximido temporalmente  por presentar cuadros de fiebre o infección en las vías respiratorias, entre otras afecciones. Para acreditarlo es necesario presentar un certificado médico visado por la autoridad sanitaria correspondiente.

Las vacunas indicadas para 1° Básico son las relacionadas al combate de las paperas, sarampión y rubeola, además de la DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva). Esta última también debe ser administrada a los alumnos de 8°. 

Para las niñas de 4° Básico, la primera dosis de la vacuna contra el virus papiloma humano (VPH). Para las de 5°, 7° y 8° corresponde la segunda dosis. Aquellas niñas de 8° que a su egreso de la educación básica hayan recibido solo una dosis de vacuna, deben completar su vacunación en el 2017. Para ello deben acercarse al vacunatorio del CESFAM transcurridos al menos seis meses desde la fecha de administración de la primera dosis. 

Si necesita más información puede llamar al 332716365.  
Comments