Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Jefas de Hogar realizaron curso de coctelería y repostería

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2016 6:40 por Web Master   [ actualizado el 27 oct. 2016 6:40 ]
Un grupo de 10 mujeres pertenecientes al programa Trabajadoras Jefas de Hogar del Sernam, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de La Ligua, finalizó el curso de Coctelería Básica, realizado desde septiembre pasado en la sede de la Junta de Vecinos La Isla de nuestra ciudad. 

La iniciativa, financiada íntegramente con recursos municipales, fue impartida por el reconocido chef liguano Raúl Maturana, en ocho sesiones de cuatro horas de duración cada una, donde aprendieron a preparar los manjares de la coctelería, además de diversos aperitivos.

Tuvo tres módulos de aprendizaje que contempló coctelería fina, europea y nacional, y un toque de repostería. 

Con una degustación de tortas, canapés, postres y otras delicias, se celebró al interior de la sede vecinal el término del taller de coctelería básica, cuyos bocados fueron preparados minuciosamente por cada una de las participantes. 

La capacitación cumplió con el propósito de entregarles a las participantes una herramienta para que emprendan una actividad económica en el futuro, permitiéndoles ampliar sus expectativas laborales, algo que fue destacado por el administrador municipal, Francisco Mocarquer Semler, presente en la actividad. 

El curso se enmarca en la demanda del mercado de trabajo en este rubro y en las necesidades de las mujeres que pertenecen al Programa. 

Comments