Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Higuera es el campeón de la Semana Liguana 2017

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2017 10:58 por Web Master   [ actualizado el 17 ene. 2017 10:58 ]
El día lunes 16 de enero se llevó a cabo la final de la Semana Liguana año 2017 en el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas, donde el club La Higuera se coronó campeón de la “Primera, Serie Adulta” tras imponerse 2 a 1 ante su clásico rival Unión El Carmen. 

La fase definitoria del torneo veraniego comenzó a las 18:30 hrs. con el encuentro de semifinales de los clubes Navidad y Flecha, logrando este último hacerse con el tercer lugar, luego de que en el tiempo reglamentario terminaran 2 a 2, para posteriormente ganar por penales 5 a 4.

La final comenzó aproximadamente a las 20:30 hrs. con una buena asistencia de barras de ambos equipos y de quienes fueron a disfrutar en familia del fútbol local.

Abrió el marcador Francisco Cubillos a los 21 minutos. Luis Manque amplió la cuenta a los 25 minutos. Con eso, La Higuera se fue al descanso ganando 2 a 0. En el segundo tiempo Unión El Carmen lograría meterse en el partido con gol de Gabriel Fernández a los 52 minutos. La entretenida final en la fría noche de lunes, en la victoria del club “verde”.

Se hizo presente la máxima autoridad municipal, el Alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez Villalobos, acompañado de jóvenes del Team Expo Ligua 2017  para la entrega de las condecoraciones al ganador.

El premio correspondía a la suma de $1.000.000, medallas para cada jugador y 2 trofeos. 

Por otra parte, el encargado del Departamento del Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, Aníbal Olea, hizo entrega de los premios al sub-campeón: $700.000, medallas para cada jugador y un trofeo.

También estuvieron presentes los concejales Francisco Maureira, Ana Ardiles y Patricio Pallares, junto a dirigentes deportivos como el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Amateur de La Ligua Patricio Cifuentes, el secretario Eduardo Saavedra, el director Armando Vergara y el tesorero Alfredo Maureira, entre otros.

Cabe recordar que en esta competencia participaron 16 Clubes afiliados a la Asociación de La Ligua y los encuentros se jugaron entre los días, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de enero.

Premios individuales Semana Liguana 2017

-“Jugador Correcto”: Pablo Zamora – Unión El Carmen
-“Habilidad futbolística”: Patricio Yáñez – Club La Higuera
-“Goleador del campeonato”: Piter Valdebenito – Unión El Carmen
-“Valla menos batida”: Cristóbal Aranda – Club La Higuera 

Comments