Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Ligua conmemora el Día Mundial de las Estadística

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2016 6:45 por Web Master   [ actualizado el 27 oct. 2016 6:45 ]
La actividad realizada en el Colegio Santa María de La Ligua, fue encabezada por director regional del Instituto Nacional de Estadística Mauricio Serrano junto con  el alcalde Rodrigo Sánchez.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Estadísticas, las autoridades visitaron el Colegio Santa María de La Ligua en la actividad “INE te informa, tú opinas con seguridad”, oportunidad donde hablaron sobre la importancia de las estadísticas a nivel nacional y el próximo  CENSO en la zona, en donde La Ligua requiere mil 600 voluntarios para cubrir cada uno de los rincones de la Comuna.

En la ocasión las autoridades destacaron la utilidad de las estadísticas para mejorar la calidad de vida de la población e invitaron a las jóvenes del establecimiento a ser parte de los voluntarios o censistas, llamado al que las estudiantes respondieron favorablemente.

“Es importante reconocer la importancia que nos brinda un Censo de población y vivienda, conocer los cambios que ha experimentado la población de nuestro territorio. La información estadística es fundamental para desarrollarnos óptimamente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, ya que estos datos se utilizan para diseñar políticas públicas”, señaló la primera autoridad comunal. 

En la oportunidad se celebró un convenio de colaboración en entre el Departamento de Educación Municipal y el Instituto Nacional de Estadísticas, para emprender con éxito el desafío que tenemos como comuna para el Censo 2017. 

Además, a los asistentes de la actividad, se les entregó información a través de marcadores de libro, los cuales vienen con cifras relevantes de Chile en temáticas como Empleo, IPC, Estadísticas de Género, Sociales, Emprendimiento, Estadísticas Vitales, Transporte y Comunicaciones, Agropecuarias, Turismo, Cifras históricas de CENSO, entre otras.

Finalmente las autoridades recorrieron las dependencias del establecimiento, invitados a conocer el set del taller audiovisual que llevan a cabo las estudiantes.

Comments