Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Ligua dice “No a la Violencia contra las Mujeres”

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2016 13:00 por Web Master   [ actualizado el 2 nov. 2016 13:27 ]
La Municipalidad de La Ligua realizará diversas actividades abiertas a toda la comunidad con el objetivo de sensibilizar, movilizar y poner fin al maltrato hacia ellas.

Noviembre está dedicado a promover las reivindicaciones de nuestras mujeres ante una realidad que espanta: e
n todo el mundo, una de cada tres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres es una pandemia mundial que ocurre en espacios públicos y privados.

En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer y del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, invita a participar de diversas actividades para sensibilizar y movilizar a la comunidad local y lograr un cambio que ponga fin al maltrato contra la mujer.

Es así como este jueves 10 y viernes 11 de noviembre a partir de las 10 hrs. en Plaza de Armas de la ciudad, se llevará a cabo la décima versión de Expo Mujer, un espacio destinado a microempresarias y emprendedoras de la comuna para que den a conocer su productos y servicios.

En la oportunidad expositoras integrantes de los diversos programas sociales que el municipio tiene a disposición, harán muestra de exquisitos productos caseros, pasando por artesanía y orfebrería, hasta llegar a tejidos elaborados en crochet y también en lana natural.

Seminario Incorporación del Enfoque de Género en programas sociales y Masculinidades 
El martes 15 de Noviembre  desde la 09:00 a 15:30 hrs. En el auditorio del Centro cívico municipal, se realizará el Seminario Provincial “Incorporación del Enfoque de Género en programas sociales y Masculinidades”. Esta actividad de carácter gratuita, está dirigida a profesionales de la Provincia, tanto del área salud, educación, protección de infancia, departamentos sociales, Carabineros entre otros y otras.

Marcha
Finalmente el viernes 25 noviembre a las 18 hrs.  Día en que oficialmente se conmemora la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se convoca a participar masivamente de una marcha por las principales calles de la ciudad, partiendo desde el frontis de la Municipalidad,  posterior a la vuelta habrá una velatón por las victimas de femicidio. 

Comments